Septiembre 26

ESCRITURA:

«Y el que no LLEVA su CRUZ y viene en pos de Mí, no puede ser mi discípulo» (Lucas 14:27).

TESORO BÍBLICO:

La cruz no solamente nos salva, sino que continúa santificándonos. ¿Ha leído lo que Jesús dijo? «Si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, y TOME su CRUZ, y sígame» (Marcos 8:34b).

Mucha gente piensa que esto significa que nuestra «cruz» es una enfermedad, o un cónyuge incrédulo, o un jefe déspota. Sin embargo, una cruz no es algo puesto a la fuerza sobre usted y sobre lo cual no tiene ninguna opción. La CRUZ es algo que usted volitivamente ACEPTA. Jesús puso su vida VOLUNTARIAMENTE, y nos pide que hagamos lo mismo. Su cruz es cuando usted VOLUNTARIAMENTE muere a sí mismo, y realiza esto al decir «¡No!» al pecado y a su ego, y «¡Sí!» a Cristo.

PUNTO DE ACCIÓN:

Ofrezca esta oración de entrega Dios hoy: «Padre, perdóname por ponerme yo en primer lugar, y Tú en segundo. Perdóname por no tomar mi cruz para seguirte. Dame la gracia de morir a mí mismo, y de morir para aquellas cosas en mi vida que no traen gloria para Ti, y mantenme muy cerca de Ti».

© Devocional de los mensajes del Dr. Adrián Rogers - Ministerio www.ELAmorQueVale.org - Love Worth Finding www.LWF.org
© Derechos de Autor https://eaqv.lwf.org/acerca-de... Prohibida la producción o reproducción para uso comercial o venta.
⟶ Descargue nuestra aplicación o App «My LWF» y edifíquese en español.