Septiembre 22

ESCRITURA:

«Pero al que no trabaja, sino que CREE en aquel que justifica al pecador, su FE se le toma en cuenta como JUSTICIA» (Romanos 4:5).

TESORO BÍBLICO:

JUSTIFICACIÓN es el acto de Dios por medio del cual Él DECLARA a los que han confiado en Cristo, que son JUSTOS, así como su HIJO es JUSTO. La salvación no se basa en nuestras obras.

¿Sabe qué es lo que Dios ve cuando mira a uno de sus hijos (as)? Él ve a Jesucristo. Algunos dirán: «¡Eso es arrogancia!». No. No lo es. Está en la Biblia. Un hijo (a) está en Cristo y, por lo tanto, Dios no puede ver sus pecados (lea 1 Corintios 1:30). Él sólo ve la justicia de su Hijo.

JUSTIFICACIÓN es mucho más que sólo un perdón. ¡Es una promoción! Dios no sólo perdona nuestros pecados. Él nos hace justos. Sólo Dios puede tomar a alguien que es culpable y declarar a esa persona justa. Es el trabajo salvador de Dios. ¿Cuál es la base de nuestra justificación? ¡Su gracia!

PUNTO DE ACCIÓN:

La próxima vez que pase frente a un espejo y alguien está con usted, comience una conversación evangelizadora: «El otro día Dios me enseñó algo acerca de mi reflejo. Cuando miramos al espejo, nos vemos a nosotros mismos. Pero cuando Dios me mira, Él ve a su Hijo». Vea cómo la otra persona reacciona y responde.

© Devocional de los mensajes del Dr. Adrián Rogers - Ministerio www.ELAmorQueVale.org - Love Worth Finding www.LWF.org
© Derechos de Autor https://eaqv.lwf.org/acerca-de... Prohibida la producción o reproducción para uso comercial o venta.
⟶ Descargue nuestra aplicación o App «My LWF» y edifíquese en español.