Noviembre 15

ESCRITURA:

«Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes PALABRAS de VIDA ETERNA. Y nosotros hemos creído y conocemos que Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente» (Juan 6:68-69).

TESORO BÍBLICO:

¿Alguna vez ha pensado por qué los creyentes fueron tan perseguidos en los días del gobierno liberal romano? Los romanos no persiguieron a otros grupos religiosos, sólo a los cristianos. ¿Por qué PERSIGUIERON a los CREYENTES? Porque los creyentes PROCLAMABAN a JESÚS como Señor y no a César. Los romanos eran una nación politeísta, incluso construyeron el Partenón, que fue un templo dedicado a todos los dioses que la antigua Roma adoraba. Cuando ellos subyugaban y conquistaban una nación, ellos les permitían conservar sus dioses ―por lo menos bajo una condición― que recordaran que César era señor. Al adoptar el mundo el sincretismo más y más, dirigiéndose hacia un régimen mundial, los hombres y las mujeres que testifican que Jesús es el verdadero Señor serán perseguidos. ¿Proclamará usted que Jesús es Señor, pase lo que pase?

PUNTO DE ACCIÓN:

Compre una Biblia esta semana con el sólo propósito de obsequiarla. Luego, pídale a Dios que encuentre a esa persona especial para dársela.


*Devocional de los mensajes del Dr. Adrián Rogers - Ministerio EL AMOR QUE VALE www.EAQV.org. Love Worth Finding www.LWF.org ● En la aplicación o App «My LWF» encontrará enseñanzas y devocionales diarios. ● Prohibida la producción o reproducción de los materiales de www.ElAmorQueVale.org para uso COMERCIAL o VENTA. Prohibida la producción o reproducción de contenido digital incluyendo vídeo y audio sin autorización escrita.