Julio 6

ESCRITURA:

«Tu Dios que en el desierto te sustentó con maná, comida que tus padres no habían conocido, y te afligió y te puso a prueba, para finalmente hacerte bien» (Deuteronomio 8:16).

TESORO BÍBLICO:

Hay tres categorías de personas leyendo esto: aquellas que están en problemas; aquellas que justo están saliendo de los problemas, y aquellas que se van a meter en problemas. Job 14:1 dice: «Todos los que nacemos de una mujer vivimos muy poco y sufrimos demasiado».

Un antiguo refrán español dice: «No hay hogar sin sus secretos». Tarde o temprano, todos experimentaremos dolor, sufrimiento, problemas. Lo que necesitamos saber es que los problemas no son una señal de que las cosas han salido mal, o que están fuera de control. Debemos CREER en la providencia, el plan y el PROPÓSITO de Dios Todopoderoso. Cuando los israelitas fueron liberados del ejército del Faraón, al cruzar el Mar Rojo, se encontraron que estaban en el desierto. ¿Había Dios perdido el control?

No. Dios les GUIÓ allí por una COLUMNA de NUBES durante el DÍA, y una COLUMNA de FUEGO durante la NOCHE. En la infalible providencia de Dios, a veces somos GUIADOS hacia un problema. El desierto es el «campo de entrenamiento o de prueba» para su fe. ¿Qué tal le va?

PUNTO DE ACCIÓN:

¿Se encuentra en medio de alguna prueba? ¿En dónde tiene su mirada: en Dios, en la situación, o en usted mismo? Cuando usted tiene un ENFOQUE CORRECTO, encontrará sabiduría, FORTALEZA, esperanza y paz.



*Devocional de los mensajes del Dr. Adrián Rogers - Ministerio EL AMOR QUE VALE www.EAQV.org. Love Worth Finding www.LWF.org ● En la aplicación o App «My LWF» encontrará enseñanzas y devocionales diarios. ● Prohibida la producción o reproducción de los materiales de www.ElAmorQueVale.org para uso COMERCIAL o VENTA. Prohibida la producción o reproducción de contenido digital incluyendo vídeo y audio sin autorización escrita.