Agosto 15

ESCRITURA:

«Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me ALEGRARÉ en Jehová, y me GOZARÉ en el Dios de mi salvación» (Habacuc 3:17-18).

TESORO BÍBLICO:

Frecuentemente decimos: «¡Oh, yo amo al Señor porque me ha dado una maravillosa familia!». O, «amo al Señor por el hermoso día que nos ha dado». Llamamos a esta clase de amor, el amor «porque», y esta clase de amor puede ser amenazadora. ¿Cómo puede serlo? Bueno, piénselo. ¿Qué si una mujer le dice a su marido: «Cariño, te amo porque eres rico»? Luego él pierde su salud y la habilidad de ganarse el ingreso familiar. ¿Qué, si un hombre le dice a su esposa: «Te amo porque eres una gran cocinera»? De pronto, ella pierde su habilidad para cocinar. Estas expresiones serían amenazas para el futuro del amor del uno por el otro, y dirían: «Bueno, ya que no puedo seguir haciendo esto o aquello, he perdido su amor». Hay mucha gente que ama a Dios de esa manera. Le aman tanto y en cuanto Dios les siga bendiciendo.

PUNTO DE ACCIÓN:

Lea Job 1:20-22, 40:3-5, 42:1-6. ¿Seguiría usted amando a Dios si Él le quitara su familia, su casa, su salud? Si usted piensa que no, ¿qué pasos va usted a dar para AMAR a Dios, sin importar las circunstancias por las cuales pueda pasar?


*Devocional de los mensajes del Dr. Adrián Rogers - Ministerio EL AMOR QUE VALE www.EAQV.org. Love Worth Finding www.LWF.org ● En la aplicación o App «My LWF» encontrará enseñanzas y devocionales diarios. ● Prohibida la producción o reproducción de los materiales de www.ElAmorQueVale.org para uso COMERCIAL o VENTA. Prohibida la producción o reproducción de contenido digital incluyendo vídeo y audio sin autorización escrita.