8 de mayo

ESCRITURA:

«En las muchas palabras no falta pecado; mas el que REFRENA sus LABIOS es PRUDENTE» (Proverbios 10:19).

TESORO BÍBLICO:

Su lengua lo puede meter en muchos problemas. No existe nada que perjudique más sus relaciones interpersonales que las palabras que usted utiliza. Proverbios 17:27a afirma: «El que AHORRA sus PALABRAS tiene SABIDURÍA». Es decir, si usted es inteligente, no hablará mucho. Y si lo hace, mantenga sus palabras dulces y amables, porque posiblemente tenga que tragárselas.

Hay un dicho antiguo de un rabino que dijo: «Los oídos están abiertos y al descubierto. Pero la lengua está tras rejas de marfil».

Cuando usted está hablando, no está aprendiendo. Cuando no está aprendiendo, no se está comunicando. Cuando no se está comunicando, no habrá intimidad en sus relaciones interpersonales.

PUNTO DE ACCIÓN:

¿En qué maneras su lengua lo ha metido en problemas esta semana? Confiéselo ante el Señor y pida fuerza y sabiduría para ser un mejor comunicador.

● En nuestra aplicación o App «My LWF» encontrará enseñanzas y devocionales diarios.

© Devocional de los mensajes del Dr. Adrián Rogers - Ministerio EL AMOR QUE VALE www.EAQV.org. Love Worth Finding www.LWF.org © Prohibida la producción o reproducción de los materiales de www.ElAmorQueVale.org para uso comercial o venta. © Prohibida la producción o reproducción de contenido digital incluyendo vídeo y audio sin autorización escrita.