1 de abril

ESCRITURA:

«Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo» (1 Pedro 1:7).

TESORO BÍBLICO:

Santiago 1:13 enseña: «Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni Él tienta a nadie». Algunas personas confunden las TENTACIONES con las PRUEBAS. La diferencia está en que las PRUEBAS son mandadas por Dios para que maduremos al aprender a mantenernos FIRMES, y las tentaciones son enviadas por Satanás para que al pecar tropecemos. Una es para madurar en la fe. La otra es para nuestra miseria. Santiago utilizó la palabra «prueba» intercambiablemente. Aunque Dios no es el origen de ambas, Dios las permite y Él las usa para transformarnos más a la imagen de Jesús.

PUNTO DE ACCIÓN:

¿Está usted en el horno de la aflicción? ¿Siente que el diablo le tienta? Confíe en Dios y Él le dará la VICTORIA.

● En nuestra aplicación o App «My LWF» encontrará enseñanzas y devocionales diarios.

© Devocional de los mensajes del Dr. Adrián Rogers - Ministerio EL AMOR QUE VALE www.EAQV.org. Love Worth Finding www.LWF.org © Prohibida la producción o reproducción de los materiales de www.ElAmorQueVale.org para uso comercial o venta. © Prohibida la producción o reproducción de contenido digital incluyendo vídeo y audio sin autorización escrita.