Septiembre 21

ESCRITURA:

«De modo que los que PADECEN según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien» (1 Pedro 4:19).

TESORO BÍBLICO:

Permítame hablarle de tres reacciones que usted necesita tener cuando ENFRENTA el SUFRIMIENTO. Primero, debe REGOCIJARSE (vea 1 Pedro 4:13). Segundo, debe REVISAR SU VIDA (vea 1 Pedro 4:17-18). «¿Estoy sufriendo por algo que he hecho?». Si el Espíritu Santo le convence que su sufrimiento es el resultado de su pecado, entonces necesita arrepentirse. Tercero, cuando revisa su vida y descubre que sus sufrimientos son por la causa de Cristo, entonces, sencillamente CONFÍE, descanse en Él (vea 1 Pedro 4:19). Ya no es su problema, sino el problema de Dios. En ese versículo vemos la palabra «encomienden». Ese es un término bancario que significa el poner algo en las manos de alguien más como depósito seguro. Tenga plena seguridad que DIOS CUIDARÁ de USTED.

PUNTO DE ACCIÓN:

¿Cómo reacciona usted, generalmente, cuando está enfrentando sufrimientos? Pídale a Dios que le dé un plan para estar listo cuando el sufrimiento llegue: ¿qué incluye eso? ¿Qué debe o no debe hacer?

© Devocional de los mensajes del Dr. Adrián Rogers - Ministerio www.ELAmorQueVale.org - Love Worth Finding www.LWF.org
© Derechos de Autor https://eaqv.lwf.org/acerca-de... Prohibida la producción o reproducción para uso comercial o venta.
⟶ Descargue nuestra aplicación o App «My LWF» y edifíquese en español.