Septiembre 11

ESCRITURA:

«Así que la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios» (Romanos 10:17).

TESORO BÍBLICO:

¿Alguna vez se ha preguntado por qué algunas personas parecen tener tanta fe, otras una fe débil, y otras no tener ninguna fe? ¿Es Dios injusto? No, «Dios no hace acepción de personas» (vea 2 Crónicas 19:7). Él ha dado a cada ser humano una medida de fe (vea Romanos 12:3).

Entonces, ¿QUÉ ES FE? Permítanos primero decirle lo que NO ES la fe. Fe no es pensamiento positivo ú optimismo. Fe no es un «sentir» que puede hacer algo. Fe no es una corazonada o el mirar el lado brillante de las cosas. FE es RECIBIR una palabra de Dios y ACTUAR de acuerdo a esa palabra.

Verá, usted puede recibir una palabra de Dios y creer esa palabra. Eso es CREER. Pero cuando usted ACTÚA de acuerdo a esa palabra, eso es FE. Fe es creer, ¡pero con piernas! Hoy es el día en que usted puede poner sus pies de fe sobre las promesas de Dios y decir: «¡Esa promesa es mía!”.

PUNTO DE ACCIÓN:

La mayoría de ministerios como www.ElAmorQueVale.org tienen «Declaraciones de fe», o sea, una lista de creencias a las cuales se adhieren. Tome algún tiempo esta semana para hacer lo mismo para usted. Comience cada frase con: «Yo creo…» Algunos temas que podría cubrir son: la salvación, la naturaleza de Dios, la fe, la Palabra de Dios, etc.

© Devocional de los mensajes del Dr. Adrián Rogers - Ministerio www.ELAmorQueVale.org - Love Worth Finding www.LWF.org
© Derechos de Autor https://eaqv.lwf.org/acerca-de... Prohibida la producción o reproducción para uso comercial o venta.
⟶ Descargue nuestra aplicación o App «My LWF» y edifíquese en español.