Julio 17

ESCRITURA:

«Y a los que PREDESTINÓ, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también GLORIFICÓ» (Romanos 8:30).

TESORO BÍBLICO:

El Dr. Scofield, editor de la Biblia que lleva su nombre, dice que «predestinación es el ejercicio efectivo de la voluntad de Dios, por lo cual las cosas determinadas de antemano por Él, se hacen realidad». Significa que si Dios dice que está determinado a hacer algo, Él lo hará. La sabiduría de Dios es soberana. ¿Qué es lo que Dios predestinó? «Porque a los que antes conoció, también los PREDESTINÓ para que fuesen hechos conforme a la IMAGEN de su HIJO» (Romanos 8:29), quien es el primogénito. Dios tuvo un Hijo, único, y dijo: «Quiero más hijos como Él». Consecuentemente Dios está redimiendo toda una raza de gente, para que todos puedan llegar a ser conforme a la imagen del Hijo de Dios. Si usted es salvo, está PREDESTINADO a SER como JESÚS. Dios conoció que usted recibiría a Jesús como su Señor y Salvador, por lo que dijo: «Confirmado. Tú serás un día como mi Hijo, Jesús».

PUNTO DE ACCIÓN:

¡Alabe a Dios que le conoció a usted desde antes, y que le predestinó para que sea como su Hijo, y que le ha llamado, le ha justificado y le ha glorificado! Jesús dijo: «¡CONSUMADO ES!». ¡Aleluya! ¡Alabe al Cordero que fue inmolado!

*Devocional de los mensajes del Dr. Adrián Rogers - Ministerio EL AMOR QUE VALE www.EAQV.org. Love Worth Finding www.LWF.org ● En la aplicación o App «My LWF» encontrará enseñanzas y devocionales diarios. ● Prohibida la producción o reproducción de los materiales de www.ElAmorQueVale.org para uso COMERCIAL o VENTA. Prohibida la producción o reproducción de contenido digital incluyendo vídeo y audio sin autorización escrita.