Septiembre 16

ESCRITURA:
“El odio despierta rencillas; pero el amor cubrirá todas las faltas” (Proverbios 10:12).


TESORO BÍBLICO:
Hay personas, en cualquier reunión, que se gozan encontrando algo malo acerca de los demás. Y cuando escuchan algo feo, se deleitan enormemente haciéndolo público. El amor no se regocija en la iniquidad. El amor desea que nunca hubiera sucedido. El amor trata de cubrirlo. Eso no significa que disculpamos el pecado. Sólo lo cubrimos.

Permítanos ilustrar esto. Noé tuvo tres hijos: Sem, Cam y Jafet. Un día vino Cam y vio a su padre desnudo y fue corriendo a contárselo a los otros. Sem y Jafet cubrieron con su ropa a su padre que estaba desnudo. No para disculpar lo que había hecho, emborracharse, sino para cubrir su desnudez.

¿No sería el mundo mucho mejor si tuviéramos esa clase de espíritu?


PUNTO DE ACCIÓN:
Escriba los nombres de: 1) alguien que le ha hecho daño recientemente, 2) alguien que parece tener una mejor vida que la suya, y 3) alguien que ha hecho algo malo, pero nadie más sabe al respecto, sólo usted. Ahora, ponga a esas personas, en oración, delante del Señor, para que las perdone. Y pídale a Dios que le dé a usted la oportunidad de demostrar amor a esas personas.