Septiembre 11

ESCRITURA:

“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios” (Romanos 10:17).


TESORO BÍBLICO:

¿Alguna vez se ha preguntado por qué algunas personas parecen tener tanta fe, otras una fe débil, y otras no tener ninguna fe? ¿Es Dios injusto? No, “Dios no hace acepción de personas” (vea 2 Crónicas 19:7). Él ha dado a cada ser humano una medida de fe (vea Romanos 12:3).

Entonces, ¿QUÉ ES FE? Permítanos primero decirle lo que NO ES la fe. Fe no es pensamiento positivo ú optimismo. Fe no es un “sentir” que puede hacer algo. Fe no es una corazonada o el mirar el lado brillante de las cosas. FE es RECIBIR una palabra de Dios y ACTUAR de acuerdo a esa palabra.

Verá, usted puede recibir una palabra de Dios y creer esa palabra. Eso es CREER. Pero cuando usted ACTÚA de acuerdo a esa palabra, eso es FE. Fe es creer, ¡pero con piernas! Hoy es el día en que usted puede poner sus pies de fe sobre las promesas de Dios y decir: “¡Esa promesa es mía!”.


PUNTO DE ACCIÓN:

La mayoría de ministerios como “EL AMOR QUE VALE”, tienen “Declaraciones de fe”, o sea, una lista de creencias a las cuales se adhieren. Tome algún tiempo esta semana para hacer lo mismo para usted. Comience cada frase con: “Yo creo…” Algunos temas que podría cubrir son: la, salvación, la naturaleza de Dios, la fe, la Palabra de Dios, etc.

*Este devocional procede de los mensajes del Dr. Adrián Rogers del Ministerio EL AMOR QUE VALE. Escúchenos y véanos en inglés en www.LWF.org y en ESPAÑOL en www.elamorquevale.org

Con la aplicación o “App” de Love Worth Finding Ministries (My LWF) en su teléfono, ESCUCHE en AUDIO las enseñanzas diarias en inglés y en ESPAÑOL.

Prohibida toda reproducción para la venta. Prohibida la producción o reproducción de los materiales de EL AMOR QUE VALE en video o audio.