Octubre 19

ESCRITURA:
“Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él” (1 Juan 4:16).

TESORO BÍBLICO:
Si usted le pregunta a un hermano o hermana creyente porqué Dios nos creó, ellos probablemente responderán que fuimos hechos para servir a Dios. Pero, no lo crea. Si Dios quisiera sirvientes, Él podría tener mucho más que los simples mortales a su servicio. Cuando los escribas le preguntaron a Jesús que cuál era el primer mandamiento, “Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento” (Marcos 12:29-30). El primer mandamiento no es hacer algo para Dios, sino amar a Dios. Él nos hizo a usted y a mí a su imagen, para que Él pudiese tener compañerismo con nosotros y que le adoremos.

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Cómo define usted la palabra “amor”? ¿Es un verbo o un sustantivo? ¿Qué está haciendo ahora mismo para demostrarle a Dios que usted le ama?