Noviembre 7

ESCRITURA:

“Porque Tú, oh Señor Jehová, eres mi ESPERANZA, seguridad mía desde mi juventud” (Salmo 71:5).


TESORO BÍBLICO:

¿Qué significa la palabra “esperanza” en la Biblia? No significa “quizás”. Tal vez lo usamos de esa forma en el español moderno, pero no es lo que la palabra “esperanza” significa bíblicamente. “ESPERANZA” significa CERTEZA, y no cualquier tipo de certeza. Es una SEGURIDAD CIMENTADA en la PALABRA de DIOS. De niño, mi padre nos sacaba a dar una vuelta en el coche el domingo por la tarde. Los niños nos sentábamos en el asiento de atrás donde nos peleábamos. Si se nos pasaba la mano, mi papá se volteaba y nos decía: “Cuando lleguemos a casa, niños, les voy a dar una paliza”. Con mi padre, ¡sabía que eso era una realidad segura! Nuestra esperanza, por el contrario, ¡es una anticipación gozosa!

PUNTO DE ACCIÓN:

Comparta la esperanza de la vida eternal en Jesucristo con alguien hoy. Quizás haya alguien en el hospital que necesite una palabra de esperanza. ¡Tal vez sea un miembro de su familia!


*Este devocional procede de los mensajes del Dr. Adrián Rogers del Ministerio EL AMOR QUE VALE. Escúchenos y véanos en inglés en www.LWF.org y en ESPAÑOL en www.elamorquevale.org

Con la aplicación o “App” de Love Worth Finding Ministries (My LWF) en su teléfono, ESCUCHE en AUDIO las enseñanzas diarias en inglés y en ESPAÑOL.

Prohibida toda reproducción para la venta. Prohibida la producción o reproducción de los materiales de EL AMOR QUE VALE en video o audio.