Noviembre 3

ESCRITURA:
“Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación” (Mateo 5:4).

TESORO BÍBLICO:
Jesús reveló las Bienaventuranzas en secuencia a propósito porque es la forma en que crecemos en santificación. Primero, vemos nuestra condición espiritual en bancarrota en Mateo 5:3, lo que quebranta nuestro corazón. Aquí en el versículo cuatro la palabra “lloran” habla de una forma fuerte de lamentación, no una lágrima sentimental. Lo que necesitamos hoy son hombres y mujeres quebrantados por su pecado. Proverbios 14:9: “Los necios se mofan del pecado; mas entre los rectos hay buena voluntad.” Jesús habla de esta buena voluntad, cuando Él dice que recibirán consolación. El Espíritu Santo es nuestro Consolador cuando estamos quebrantados a causa de los pecados que cometimos. ¿Sabe dónde deberíamos estar? Postrados ante Dios llorando amargamente por la esterilidad de nuestras vidas, la frialdad de nuestros corazones y la iniquidad de nuestras actitudes. ¿Y cuál sería el resultado? Seremos consolados.

PUNTO DE ACCIÓN:
Escriba la (s) forma (s) en que Dios le ha quebrantado en este año pasado y la sanidad que Él trajo. Use este testimonio de la gracia de Dios para motivar a un hermano o hermana, o a un alma perdida.

*Este devocional procede de los mensajes del Dr. Adrián Rogers del Ministerio EL AMOR QUE VALE. Escúchenos y véanos en inglés en www.LWF.org y en ESPAÑOL en www.elamorquevale.org

Con la aplicación o “App” de Love Worth Finding Ministries (My LWF) en su teléfono, ESCUCHE en AUDIO las enseñanzas diarias en inglés y en ESPAÑOL.

Prohibida toda reproducción para la venta. Prohibida la producción o reproducción de los materiales de EL AMOR QUE VALE en video o audio.