Welcome, Guest. We're glad you're here.

Noviembre 22

ESCRITURA:
“Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo” (Tito 3:5).

TESORO BÍBLICO:
Pablo testificó: “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo” (Filipenses 3:7-8). ¿Qué quiere decir Pablo con “pérdida”? Él quiere decir que aún las cosas buenas pasan a ser malas si llegan a ser substituto de lo mejor. Suponga que vuela y su avión se va a estrellar y usted agarra su mochila en lugar del paracaídas y brinca. ¿Es su mochila algo malo? No, simplemente no es la mejor decisión si quiere salvar su vida. La peor forma de maldad puede ser la piedad humana cuando ésta llega a ser substituto del nuevo nacimiento.

PUNTO DE ACCIÓN:
Piense en todo lo maravilloso que ha realizado para Dios esta semana. ¿Cómo se siente? Si está recibiendo alguna gloria por lo que efectuó, lea Isaías 64:6-8. Póstrese ante Dios. Muera a sí mismo y entréguese completamente a Él, para que su gloria ―la de Él únicamente― pueda ser conocida al mundo a través de su vida.