Welcome, Guest. We're glad you're here.

Noviembre 11

ESCRITURA:
“Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino Uno que fue tentado en TODO según nuestra semejanza, pero sin pecado” (Hebreos 4:15).

TESORO BÍBLICO:
Cuando la gente lee que Jesús “fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”, algunos lo cuestionan. Quizás usted no dice nada en voz alta, pero piensa: “¿Fue Él verdaderamente tentado en toda forma? ¿Fue tentado a tener sexo? No leí donde Él fue tentado a pasarse una luz roja… o fumar marihuana.” Con todo, la Biblia es muy clara al decir que Él fue tentado en TODO. De hecho, existen sólo TRES TENTACIONES y Jesús fue tentado en las tres. Primera Juan 2:16 las menciona: “los DESEOS de la CARNE” (la tentación para que hagamos algo: nuestras pasiones), “los DESEOS de los OJOS” (la tentación para que tengamos algo: nuestra posesiones), “y la VANAGLORIA de la VIDA” (la tentación para que seamos alguien: nuestro orgullo). Si usted lo duda, entonces lea acerca de la tentación que Él enfrentó en Lucas 4:1-13.

PUNTO DE ACCIÓN:
Alabe a Dios que su Hijo fue el SACRIFICIO perfecto por sus PECADOS (lea Efesios 5:2 e Isaías 53:4-5). Alabe a Dios que usted posee su Espíritu para LIBERARLO (lea Hebreos 2:18). Alabe a Dios que usted posee su Palabra para VENCER a Satanás (lea Hebreos 4:12).