Mayo 9

ESCRITURA: 

«Escudríñame, oh Jehová, y PRUÉBAME; examina mis íntimos pensamientos y mi corazón. Porque tu misericordia está delante de mis ojos, y ando en tu verdad» (Salmos 26:2-3).

TESORO BÍBLICO:

¿Cómo se aseguran los fabricantes de automóviles que sus vehículos son seguros para que la gente los maneje? Ponen a sus carros en un campo de pruebas. Los manejan cientos de kilómetros sobre caminos ásperos; los someten al agua, al frío y al calor. Ruedas rechinando, curvando bruscamente de un lado para el otro, frenando a raya y acelerando a toda velocidad. Quieren saber si el vehículo aguantará la prueba. Amigo, es lo mismo con nuestras vidas espirituales. Dios nos da la prueba primero, y la lección después. Lea las Escrituras y descubrirá que esto es verdad. José fue probado. David fue probado. Moisés y Pedro fueron probados. Cuando Dios está listo para probarle, no lo va ha hacer en los tiempos buenos, porque eso no sería una prueba. Cualquiera puede servir a Dios en días soleados. La prueba no es cómo usted se comporta cuando la victoria le rodea; la PRUEBA es cómo se COMPORTA cuando Dios lo lleva hasta el DESIERTO. Él quiere ver qué hay en su corazón. ¿Está usted completamente dedicado a Dios?

PUNTO DE ACCIÓN:

Ore el Salmo 26:2-3: «Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; examina mis íntimos pensamientos y mi corazón. Porque tu misericordia está delante de mis ojos, y ando en tu verdad».


*Devocional de los mensajes del Dr. Adrián Rogers - Ministerio EL AMOR QUE VALE www.EAQV.org. Love Worth Finding www.LWF.org ● En la aplicación o App «My LWF» encontrará enseñanzas y devocionales diarios. ● Prohibida la producción o reproducción de los materiales de www.ElAmorQueVale.org para uso COMERCIAL o VENTA. Prohibida la producción o reproducción de contenido digital incluyendo vídeo y audio sin autorización escrita.