Junio 7

ESCRITURA:

«PUESTOS los OJOS en JESÚS, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios» (Hebreos 12:2).

TESORO BÍBLICO:

¿Qué significa que Jesús es el «autor y consumador» de nuestra fe? La palabra griega para autor es «archegos», y quiere decir que ÉL es el CAPITÁN, el LÍDER, el PRÍNCIPE de nuestra FE. La palabra griega para “«consumador» es «teleiotes», y significa que Él es quien «COMPLETA» nuestra FE. Jesús pagó el precio, para que usted pudiera ser salvo. ¿Quiere saber cómo correr la carrera? Jesús es su ejemplo. Fije sus ojos en Él. Él es el Salvador que no sólo le enseña cómo correr la carrera, sino que entra en usted por medio del Espíritu Santo, y corre la carrera a través de usted. ¡Alabado sea Dios, porque nunca estamos solos!

PUNTO DE ACCIÓN:

Adore a Dios en oración y alabanza porque no sólo es «el autor» de su fe al otorgársela como un regalo no merecido, sino que también es «el consumador» de su FE al asegurar su salvación en la sangre expiatoria de su Hijo. «Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo» (Filipenses 1:6).


*Devocional de los mensajes del Dr. Adrián Rogers - Ministerio EL AMOR QUE VALE www.EAQV.org. Love Worth Finding www.LWF.org ● En la aplicación o App «My LWF» encontrará enseñanzas y devocionales diarios. ● Prohibida la producción o reproducción de los materiales de www.ElAmorQueVale.org para uso COMERCIAL o VENTA. Prohibida la producción o reproducción de contenido digital incluyendo vídeo y audio sin autorización escrita.