Junio 6

ESCRITURA:

“Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas JEHOVÁ CARGÓ EN ÉL EL PECADO DE TODOS NOSOTROS” (Isaías 53:6).


TESORO BÍBLICO:

Jesús sufrió como usted sufrirá. Pero Él sufrió mucho más que eso porque tomó no solo el sufrimiento suyo, sino llevó sobre Sí el sufrimiento de todo el mundo. Los pecados del mundo fueron comprimidos y destilados sobre el Señor Jesucristo. Los eruditos hebreos nos dicen que hay un plural intensivo en Isaías 53 que habla de la muerte de Cristo. Indican que literalmente significa que Jesús murió mil muertes. ¿Sabe lo que eso significa? Quiere decir que Jesús, siendo infinito, sufrió por una cantidad finita de tiempo, lo que usted, siendo finito, sufriría por una cantidad infinita de tiempo. Él sufrió en la cruz una eternidad infernal por cada uno de nosotros.

PUNTO DE ACCIÓN:

Jesús murió para aplacar la ira de Dios, para que su JUSTICIA y SANTIDAD sean satisfechas. La Biblia llama a esto “PROPICIACIÓN” (ver Romanos 3:23-25 y 1 Juan 2:2). Escriba en una pequeña tarjeta la palabra “propiciación” y medite acerca de esta humilde verdad, transformadora de vida, durante todo el día.


*Este devocional procede de los mensajes del Dr. Adrián Rogers del Ministerio EL AMOR QUE VALE. Escúchenos y véanos en inglés en www.LWF.org y en ESPAÑOL en www.elamorquevale.org

Con la aplicación o “App” de Love Worth Finding Ministries (My LWF) en su teléfono, ESCUCHE en AUDIO las enseñanzas diarias en inglés y en ESPAÑOL.

Prohibida toda reproducción para la venta. Prohibida la producción o reproducción de los materiales de EL AMOR QUE VALE en video o audio.