Julio 28

ESCRITURA:

“Y es Dios el que también nos ha marcado con su SELLO, y el que, como GARANTÍA, ha puesto al Espíritu en nuestros corazones” (2 Corintios 1:22 - RVC).


TESORO BÍBLICO:

Dios nos ha dado como GARANTÍA, ha puesto al Espíritu en nuestros corazones. ¿Qué significa eso? En los días de Jesús, cuando un hombre quería comprar algo pero no tenía el dinero suficiente ese momento, dejaba una cantidad de dinero como “garantía o depósito”. Mientras mayor era el depósito inicial, más segura era la indicación de que completaría el pago. Por ejemplo, si una persona estaba vendiendo un carro por $1.000 dólares y un posible comprador depositaba $5 dólares para “apartar” el coche, el dueño del vehículo prácticamente no prestaba atención a tal comprador. Pero si esa persona daba $500 dólares como depósito por el automóvil, quería decir que sí tenía interés y que regresaría con el resto del dinero.

En terminología moderna, podríamos decir que Dios depositó como “garantía” al Espíritu. ¿Piensa usted que Dios se va a olvidar de su Espíritu Santo? ¡No! Asimismo, Dios no se va a olvidar de usted, porque ha hecho una gran inversión en su vida.

PUNTO DE ACCIÓN:

Alabe a Dios porque su SALVACIÓN fue PAGADA totalmente cuando Jesús murió en la cruz. Alabe a Dios porque Él le ha SELLADO por la eternidad con la sangre expiatoria de su Hijo. Alabe a Dios porque no está solo, su Espíritu Santo MORA en usted para santificarlo.

*Este devocional procede de los mensajes del Dr. Adrián Rogers del Ministerio EL AMOR QUE VALE. Escúchenos y véanos en inglés en www.LWF.org y en ESPAÑOL en www.elamorquevale.org

Con la aplicación o “App” de Love Worth Finding Ministries (My LWF) en su teléfono, ESCUCHE en AUDIO las enseñanzas diarias en inglés y en ESPAÑOL.

Prohibida toda reproducción para la venta. Prohibida la producción o reproducción de los materiales de EL AMOR QUE VALE en video o audio.