Enero 20

ESCRITURA: 

«Pues así ha dicho JEHOVÁ de los EJÉRCITOS: Meditad bien sobre vuestros caminos» (Hageo 1:5).

TESORO BÍBLICO:

¿Sabe lo que significa «Jehová de los ejércitos»? Literalmente significa «Dios Todopoderoso», y habla de la grandeza de Dios. Martín Lutero en su himno «Castillo Fuerte Es Nuestro Dios» usa la palabra griega «Sabaoth» para «Jehová de los ejércitos» cuando escribe: «El que VENCIÓ en la CRUZ, Señor y Salvador, Y siendo el solo Dios, Él triunfa en la batalla». Cuando David enfrentó a Goliat, usó ese nombre para Dios: «Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el Nombre de JEHOVÁ de los Ejércitos» (1 Samuel 17:45). Y aunque Goliat era un gigante, David dijo que no era demasiado grande para derrotarlo, si Dios estaba a su lado.

PUNTO DE ACCIÓN:

Hay más de 230 referencias de «Jehová de los ejércitos» en la Biblia. Dos Salmos que resplandecen con esta descripción de Dios, son los Salmos 46 y 84. Adore a Dios hoy leyendo estos Salmos.


*Devocional de los mensajes del Dr. Adrián Rogers - Ministerio EL AMOR QUE VALE www.EAQV.org. Love Worth Finding www.LWF.org ● En la aplicación o App «My LWF» encontrará enseñanzas y devocionales diarios. ● Prohibida la producción o reproducción de los materiales de www.ElAmorQueVale.org para uso COMERCIAL o VENTA. Prohibida la producción o reproducción de contenido digital incluyendo vídeo y audio sin autorización escrita.