Agosto 5

ESCRITURA:

“Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero VIVOS para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro” (Romanos 6:11).


TESORO BÍBLICO:

Debemos considerarnos a nosotros mismos como muertos al pecado, pero VIVOS en JESUCRISTO. ¿Qué significa eso? Para muchos, el decir “considerar” significa lo pensaré. Pero en este pasaje, “considerar” es un término legal, jurídico que significa ‘contar con’ o ‘calcular’. Cuando usted se arrepintió por sus pecados y pidió a Dios que le perdonara y salvara, usted “contó” con lo que Jesús hizo en la cruz para expiación de sus pecados. Y ahora, usted depende de la JUSTICIA de Dios. Así como “cuenta” con Él para la victoria sobre la multa del pecado, también “cuenta” con Él para la VICTORIA sobre el poder del pecado. Considérese muerto al pecado y VIVO en Dios.

PUNTO DE ACCIÓN:

¿Quiere caminar victoriosamente hoy? Entonces repita lo siguiente durante todo el día: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí, y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a Sí mismo por mí” (Gálatas 2.20). Muera para sí mismo, y viva para Cristo.

*Este devocional procede de los mensajes del Dr. Adrián Rogers del Ministerio EL AMOR QUE VALE. Escúchenos y véanos en inglés en www.LWF.org y en ESPAÑOL en www.elamorquevale.org

Con la aplicación o “App” de Love Worth Finding Ministries (My LWF) en su teléfono, ESCUCHE en AUDIO las enseñanzas diarias en inglés y en ESPAÑOL.

Prohibida toda reproducción para la venta. Prohibida la producción o reproducción de los materiales de EL AMOR QUE VALE en video o audio.