Agosto 26

ESCRITURA:

“Deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, RECONCÍLIATE primero con tu hermano, y ENTONCES ven y PRESENTA tu OFRENDA” (Mateo 5:24).


TESORO BÍBLICO:

Jesús nos dice que debemos dejar nuestra ofrenda a un lado y hacer la paz con algún hermano enojado, antes de que podamos adorar. Nadie puede estar “bien con Dios”, y conscientemente estar mal con su hermano. Pero note que Jesús no está diciendo que usted necesita dejar su ofrenda e ir y reconciliarse con su hermano si es que usted tiene algo en contra de él (o ella), (vea Mateo 18:15-20). Aquí Jesús está diciendo que usted necesita “hacer la paz” con algún hermano o hermana que tiene algo en contra suya. ANTES de que CANTE, antes de que ORE, antes de que ENSEÑE, antes de que OFRENDE, antes de que ADORE, la Biblia dice que PRIMERO debe RECONCILIARSE con su hermano (a). No hay ofrenda sobre la tierra que pueda substituir el estar en paz con los otros.

De lo que usted sabe, ¿hay alguna persona que está guardando sentimientos negativos en su contra? Entonces, el Señor le dice: “Deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, RECONCÍLIATE primero con tu hermano”.


PUNTO DE ACCIÓN:

Antes de que usted haga ninguna otra cosa, ahora mismo, este minuto, pídale a Dios que le enseñe si hay alguien con quien usted necesita reconciliarse. Luego, ¡vaya y hágalo!

*Este devocional procede de los mensajes del Dr. Adrián Rogers del Ministerio EL AMOR QUE VALE. Escúchenos y véanos en inglés en www.LWF.org y en ESPAÑOL en www.elamorquevale.org

Con la aplicación o “App” de Love Worth Finding Ministries (My LWF) en su teléfono, ESCUCHE en AUDIO las enseñanzas diarias en inglés y en ESPAÑOL.

Prohibida toda reproducción para la venta. Prohibida la producción o reproducción de los materiales de EL AMOR QUE VALE en video o audio.