Acerca De EAQV

InicioDescúbra A JesusFortalezca Su FeSu Ofrenda de AmorAcerca De EAQV

Acerca Adrian RogersNuestra historiaDeclaración de feCONTÁCTENOS

About EAQV


Nuestro Programa

EL AMOR QUE VALE es un ministerio basado en la Biblia que enfatiza la verdad y los valores familiares combinando la compasión y la convicción bíblica.

Nuestro Propósito

Traer personas a Jesucristo y ayudarlas a madurar en la fe.

Nuestra Promesa

Servir con absoluta integridad moral y financiera.

Con El Fin De

  •     Ministrar a personas que sufren, tales como las que luchan por mantener su matrimonio y familia unidos, personas que padecen bajo el yugo económico o el abuso de drogas, y las que confrontan ataques de opresión demoníaca.
  •     Ofrecer ministerios de consejería y oración por correspondencia a las personas que están buscando respuestas a sus necesidades espirituales.
  •     Proveer motivación e instrucción para el desarrollo espiritual de los nuevos creyentes y de cristianos que están creciendo en el Señor.
  •     Ser una fuente de la cual fluyan ríos de agua viva para tocar vidas y suplir las necesidades humanas más profundas alrededor del mundo.

Acerca del Pastor Rogers

Conocido por su celo evangelístico y su incondicional compromiso con la Palabra de Dios, el Dr. Adrián Rogers fue uno de los más grandes predicadores, respetado maestro bíblico y líder cristiano de nuestro tiempo. Por más de 50 años presentó, consistentemente, las Buenas Nuevas de Jesucristo con firme convicción, genuina compasión y absoluta integridad.

Él fue un devoto hombre de familia: esposo de Joyce ―la novia de su adolescencia―, padre de cuatro hijos, abuelo de nueve nietos, y bisabuelo. De todos estos logros, el Dr. Rogers siempre decía que su más grande logro estaba centrado en su relación con Jesucristo, su esposa y su familia, y la iglesia que pastoreó. De todos los homenajes y premios recibidos, el trofeo que él atesoró más fue el que le entregaron sus hijos, durante una celebración del “Día del Padre”, proclamándole “El padre más grande del mundo”.

Bajo su liderazgo, la Iglesia Bautista Bellevue en Memphis, Tennessee, creció de 9.000 miembros a más de 29.000 cuando se jubiló en 2005. Asimismo, Adrián Rogers fue un líder en su denominación; sirvió tres veces como Presidente de la Convención Bautista del Sur que es la denominación protestante más grande del mundo, con 16 millones de miembros.

Las bendiciones de Dios se hicieron más evidentes sobre el ministerio del Dr. Adrián Rogers, cuando se hizo realidad el Ministerio en inglés, “Love Worth Finding” (EL AMOR QUE VALE), en 1987, siendo el Dr. Rogers el fundador y maestro bíblico de dicho ministerio. La programación en español inició en 1996. En la actualidad “Love Worth Finding” tiene alcance internacional al difundirse las 24 horas del día en radio, televisión e Internet. Usted siempre encontrará “Love Worth Finding” declarando la Buenas Nuevas del evangelio y cambiando las vidas en más de 150 países alrededor del mundo. En 2003, el Dr. Rogers fue honrado al incluírsele en el prestigioso Salón de la Fama de la “Asociación Nacional de Emisores Cristianos” (National Religious Broadcasters).

El Dr. Rogers fue muy activo en el liderazgo estadounidense, y fue consultado personalmente por cinco presidentes de los Estados Unidos, con quienes también oró. Él visitó y tuvo el privilegio de compartir la plataforma con el Presidente George W. Bush, en la Casa Blanca, durante el “Día de Oración” por los Estados Unidos.

El Dr. Rogers predicó en cruzadas en Taiwán, Corea del Sur, Israel, Rusia, Rumania, Centro y Sur América.

Desde que el Dr. Rogers partió, gran cantidad de tributos han entrado testificando de su impacto mundial. Le invitamos a leer algunos de estos tributos en: http://www.adrianrogers.org/.

Nuestra historia

Como pastor y maestro bíblico, el Dr. Adrián Rogers ya era un veterano de la radio y televisión cuando “Love Worth Finding” (EL AMOR QUE VALE) comenzó en 1987. El Dr. Rogers dijo: “La gente empezó a solicitar los mensajes, y pronto esos pedidos fueron creciendo a tal punto que supimos que Dios nos estaba guiando hacia un ministerio más amplio.” Como una extensión de su ministerio tras el púlpito, LWF (Love Worth Finding) proveyó ese rol, que continúa hasta ahora, trayendo a las personas hacia Cristo y madurándolas en la fe. Este ministerio sigue totalmente en línea con el compromiso y llamado del Dr. Rogers a predicar el evangelio a todo el mundo.

El programa de televisión de una hora comenzó en 17 canales, y el programa radial diario de 30 minutos debutó en 19 radiodifusoras. Desde ese limitado comienzo, el alcance de LWF ha crecido rápidamente. Hoy, LWF está en más de 14.000 estaciones de radio y televisión por cable, y en cerca de 2.000 repetidoras en más de 150 países alrededor del mundo. A su vez, LWF es escuchado las 24 horas del día por Internet en Christianity.com y OnePlace.com. Para nuestros amigos hispanohablantes, LWF tiene el programa en español EL AMOR QUE VALE, que se transmite por radio y televisión en los Estados Unidos, Europa, Centro y Sur América, y asimismo por Internet.

Además de los programas de radio y televisión, EL AMOR QUE VALE ofrece folletos, DVDs, CDs y otros materiales que le animarán y le fortalecerán en su diario caminar con Jesucristo.

LWF agradece a Dios por haber sido seleccionado para recibir el premio al MEJOR MINISTERIO DE TELEVISIÓN Y DE RADIO DEL AÑO, por parte de la ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMISORES CRISTIANOS de los Estados Unidos (Nacional Religious Broadcasters). El alcance de este ministerio para el Señor no puede ser medido, pero estamos agradecidos al ver parte del impacto por medio de las cartas y correos electrónicos que recibimos cada mes, de las personas cuyas vidas han sido tocadas. Muchas traen el eco de las alabanzas a Dios por haber restaurado vidas quebrantadas, haber rescatado matrimonios, y haberles ayudado a encontrar el gozo de una relación personal con el Hijo de Dios, el Señor Jesucristo.

Alcanzar una audiencia tan numerosa es una emocionante y tremenda labor. Si Dios no estuviera trabajando por medio de las oraciones y el respaldo financiero de muchos que comparten nuestro compromiso de esparcir el evangelio, nosotros simplemente no estaríamos compartiendo estas bendiciones. Agradecemos a todos y cada uno de ustedes por las vidas que han sido y que serán cambiadas por toda la eternidad.

El Dr. Rogers declaró: “Creo que Dios quiere que proclamemos el mensaje de salvación, en el poder del Espíritu Santo, por todos los medios posibles […]. Ése es nuestro compromiso en EL AMOR QUE VALE.” Respondiendo a muchos que han preguntado si ese propósito ha cambiado desde que el Dr. Rogers fue a la presencia del Señor, debemos decir que no. No ha cambiado. Dios quiere que continuemos proclamando el mensaje de salvación. El mensajero puede haberse ido, pero el mensaje debe continuar. Millones todavía no han escuchado del precioso nombre de Jesús, ni conocen Su gracia redentora.

Por lo tanto, nuestra carrera no ha terminado. Debemos continuar, hasta que Jesús regrese. Si usted cree en lo que Dios ha llamado a EAQV para hacer, le invitamos a que nos ayude a proclamar la verdad de Dios. Nuestra oración es que usted se una a nosotros en esta carrera y en difundir, por todos los medios posibles, las buenas nuevas que Jesucristo es, en verdad “EL AMOR QUE VALE”.



Pastor Lenin De Janon, voz en español del Dr. Adrián Rogers. Casado con la Licda. Nellie De Janon. Juntos sirvieron de misioneros por treinta y tres años con La Voz de Los Andes en Quito, Ecuador. Tienen tres hijos y dos nietecitos. Actualmente Nellie labora como voluntaria y el pastor Lenin como empleado de tiempo completo de EL AMOR QUE VALE.


Declaración de fe

EL AMOR QUE VALE sostiene las siguientes creencias:

Dios

Creemos que vive un Dios quien existe en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Jesús

Creemos que Jesús es el Hijo de Dios, nacido de una virgen, totalmente Dios y totalmente hombre, quien vivió una vida sin pecado, murió en nuestro lugar como sacrificio por los pecados de la humanidad, fue sepultado, resucitó corporalmente de la tumba y ascendió a los cielos.

Segunda Venida De Cristo

Creemos que el Señor Jesucristo literalmente regresará a la tierra.

Espíritu Santo

Creemos que Dios el Espíritu Santo activamente obra para convencer al incrédulo de su necesidad de salvación, y es el Consolador y Guía que vive en todo creyente.

Biblia

Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios sin error, la suprema autoridad de la vida y la fe.

Hombre

Creemos que el hombre es una creación especial de Dios, creado a su imagen; no obstante por el pecado del primer hombre, Adán, entró el pecado a toda la humanidad de tal forma que todos son pecadores y necesitan salvación.

Salvación

Creemos que la salvación es un don (obsequio) recibido por medio del arrepentimiento hacia Dios y fe en el Señor Jesucristo.

Seguridad

Creemos que toda persona que verdaderamente es salva está eternamente segura en el Señor Jesucristo.

Eternidad

Creemos que las personas que mueren en pecado sin Cristo pasarán la eternidad en el infierno, y aquellas que mueren con sus pecados perdonados en Cristo pasarán la eternidad en el cielo.

Bautismo

Creemos que el bautismo por agua es un acto de obediencia al mandamiento de Cristo y es por inmersión después de ser salvo.

Iglesia

Creemos que la iglesia es el cuerpo local de creyentes bautizados con el Señor Jesucristo como cabeza de la misma.

Oración

Creemos que todo creyente posee acceso directo a Dios a través del Señor Jesucristo.

Gobierno

Creemos en la separación de la iglesia y el estado, pero no en la separación de Dios y el gobierno. Los creyentes son sal y luz en la sociedad.

Fe y mensaje de los Bautistas del Sur: http://www.sbc.net/bfm/bfm2000span.asp